Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia Comunidad Valenciana. SPJ-USO 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

¡ULTIMAS NOTICIAS¡ WEB NACIONAL VISITALA WWW.SPJUSO.ES

martes, 13 de febrero de 2018

SPJ-USO: PRENSA, Hacienda, dispuesta a eliminar la penalización por baja laboral a los funcionarios.

Hacienda, dispuesta a eliminar la penalización por baja laboral a los funcionarios.

El Ministerio también abre la puerta a volver a la jornada de 35 horas, aunque no de forma generalizada.

LUCÍA PALACIOSMadrid 
Hacienda necesita llegar a un pacto con los funcionarios si quiere tener alguna posibilidad, aunque sea mínima, de aprobar finalmente los Presupuestos Generales para este 2018. Esto en cierta forma le daría alguna opción más de cara a conseguir apoyo para unas cuentas que no terminan de ver la luz. Por eso, en este inicio de año el Ministerio ha cambiado de estrategia y, después de interrumpir las negociaciones con los sindicatos en septiembre por la crisis en Cataluña, ha vuelto a la carga con mejores intenciones que nunca, según indican fuentes cercanas a la negociación. 
La estrategia pasa por no cerrarse a nada y mantener la firme voluntad de querer cerrar un acuerdo que beneficie a los más de 2,5 millones de empleados públicos que hay en España y que, además, sufrieron la crisis en primera persona al tocarles fuertes recortes de sueldo y derechos. Y es que no es solo conseguir recuperar el poder adquisitivo perdido durante la recesión –­en el entorno del 14%–­, sino también volver a la jornada de 35 horas y eliminar la penalización que tienen por acogerse a una baja laboral, dos aspectos que vuelven a entrar en la negociación de cara a un posible pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario